Directorios, Portales

Medicina Basada en Evidencias

  • Portal de Evidencias
    El Portal de Evidencias de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) reúne, organiza y ofrece acceso integrado a fuentes de información en salud de mejor nivel de evidencia de acuerdo con la metodología propuesta por la Medicina Basada en Evidencia (MBE) así como el acceso a fuentes de información sobre la propia metodología MBE. Tiene como objetivo promover el uso de la información de mejor evidencia para apoyo a los procesos de toma de decisiones en la atención y gestión de la salud, así como al proceso de desarrollo de nuevos estudios basados en evidencias y de aplicación de la metodología MBE.
  • Biblioteca de Salud Reproductiva
    Biblioteca de Salud Reproductiva (BSR) de la OMS, publicada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación en la Oficina Central de la OMS en Ginebra, Suiza. La BSR selecciona la mejor evidencia disponible sobre salud sexual y reproductiva de las revisiones sistemáticas Cochrane y la presenta como acciones prácticas para médicos (y responsables de la toma de decisiones) con el fin de mejorar los resultados de salud, especialmente en los países en vías de desarrollo
  • EVIPNet
    EVIPNet es una iniciativa innovadora para promover el uso sistemático de datos científicos sobre salud en la formulación de políticas; su objetivo son los países de ingreso mediano y bajo. Promueve alianzas dentro del país entre las instancias normativas, los investigadores y la sociedad civil para facilitar tanto la formulación de políticas como su puesta en práctica mediante el uso de las mejores pruebas científicas reunidas.
  • Prospero
    PROSPERO es una base de datos internacional de revisiones sistemáticas en salud y seguridad social registradas.
  • The NNT
    The Number Needed to Treat (NNT) es una herramienta comunicacional fácil de comprender sobre los beneficios y perjuicios de intervenciones médicas basadas en evidencia, tanto para los pacientes como para los médicos.
  • PubMed Health
    PubMed Health se especializa en revisiones de investigación en efectividad clínica, con resúmenes fáciles de leer para los pacientes como así tambien con informes técnicos completos. Las revisiones de efectividad clínica brindan respuestas a la pregunta sobre ¿Qué funciona? en la medicina y el cuidado de la salud.
  • Wikipedia (MBE)
    Medicina basada en la evidencia es una expresión que se ha generalizado en castellano como equivalente a la expresión inglesa Evidence-based medicine (EBM). Como en inglés evidence significa datos, pruebas o indicios a favor de algo (mientras que en castellano 'evidencia' significa lo que no hace falta demostrar, porque 'salta a la vista'), evidence based medicine significa la medicina en la que las decisiones corresponden a un uso racional, explícito, juicioso y actualizado de los mejores datos objetivos aplicados al tratamiento de cada paciente
OPS/OMS REPRESENTACION OPS/OMS ARGENTINA
Marcelo T. de Alvear 684, 4 piso • C1058AAH • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Tel: (54 11) 4319-4200 • Fax: (54 11) 4319-4201
www.paho.org/arg