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Autor:Godue, Charles, Borrell Rosa María
Título:Ideas principales de la conferencia Beyond Flexner: Misión social de la Educación Médica .-
Fuente:Tulsa Oklahoma; Organización Panamericana de la Salud; 15-17 mayo 2012. 38 p. ilus, tab.
Resumen:Se trata de la relatoría de la Conferencia “Beyond Flexner: Misión social de la Educación Médica”, realizado en Tulsa, Oklahoma, del 15 al 17 de mayo de 2012. En los dos días de discusión se presentaron y debatieron temas relacionados con la misión social de la enseñanza de la medicina, las dimensiones éticas del liderazgo en medicina y se argumentó porqué avanzar más allá de Flexner y porqué ahora.(AU)
Texto completo:http://www.observatoriorh.org/?q=node/391
Localización: Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Observatorio Recursos Humanos en Salud


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Autor:Duré, Isabel
Título:Planificación y Gestión del Sistema Nacional de Residencias (SNR) en Argentina", Observatorio de Recursos Humanos en Salud- Ministerio de Salud de la Nación .-
Fuente:Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud de la Nación; 2013. 33 p. ilus, mapas, tab, graf.
Texto completo:http://www.msal.gov.ar/observatorio/images/stories/documentos_formacion/acerca_de/dure-daverio-dursi-observatrhus_planif_gestion_sistresid-2013.pdf
Localización: Argentina. Ministerio de Salud de la Nación. Observatorio Recursos Humanos en Salud


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Autor:Lee J.
Título:Choosing family medicine residency programs. What factors influence residents’ decisions?.
Fuente:Can Fam Physician;57(3):113-121, Mar 2011. graf.
Resumen:The purpose of this study was to determine the key factors affecting family medicine residents’ choice of a distributed program in a new location and their perceptions of interprofessional education.(AU)
Texto completo:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3056704/
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Autor:Rocha-Vázquez, M., San Juan-Bosch, M.A..
Título:Evaluación de la competencia profesional de residentes de Medicina General Integral para la atención a la familia.
Fuente:Educ. méd. (Barcelona);13(1):41-46, mar. 2010. .
Resumen:El proceso de evaluación de las competencias para diagnóstico de necesidades de aprendizaje es un elemento de vital importancia para el perfeccionamiento continuo del personal de salud; por ello, el presente trabajo pretendió evaluar la competencia de los residentes de Medicina General Integral en la atención a la familia, área de acción de estos profesionales de la salud(AU)
Texto completo:http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132010000100008
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Autor:Soler-Durall, C.
Título:Reflexiones sobre el hospital: su función en la formación de médicos.
Fuente:ACM arq. catarin. med;Educ.méd.(Barcelona);13(2):71-75, jun.2010. .
Texto completo:http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1575-18132010000200003&script=sci_arttext
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Autor:Harzheim, E., Casado Vicente, V., Bonal Pitz, P
Título:La formación de profesionales de salud para la APS y Salud Familiary Comunitaria en América Latina y Europa .-
Fuente:Madrid; Euro Social Salud; 2009. 74 p. tab.
Resumen:El equipo multiprofesional de APS tiene como eje fundamental la actuación de los médicos de familia y del enfermero familiar y comunitario, pero los otros integrantes del equipo son indispensables para la consecución de los objetivos propuestos por la APS. En este sentido, el rol de los agentes comunitarios de salud es sumamente importante en America Latina, con competencias profesionales singulares, entre ellas la formación profesional para la APS, atribuciones que forman parte del conocimiento del área geográfica de adscripción de las Unidades de APS(AU)
Texto completo:http://www.msal.gov.ar/observatorio/images/stories/documentos_formacion/acerca_de/HARZHEIM.CASADOVICENTE-Formacion_profesional_para_la_APS.pdf
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Autor:España. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales*.
Título:Programa Integral para la acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias .-
Fuente:Andalucía; España. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; 2008. 160 p. tab, graf, ilus.
Resumen:El objetivo principal de este Programa es garantizar la calidad de la formación desde estructuras proveedoras de formación sólidas, flexibles y dinámicas que incorporan a sus fórmulas de planificación y desarrollo de sus ofertas formativas, elementos que aseguran laeficacia de los aprendizajes destinados a una cada vez mejor práctica profesional y la eficiencia de su gestión en términos de rentabilidad de los recursos puestos a disposición de dichas ofertas(AU)
Texto completo:http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/formacionsalud/gestor/galerias/descarga_documentacion_referencia/Manual_261108_def.pdf
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Autor:Argentina. Ministerio de Educación, Dirección Nacional de Coordinación Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria*.
Título:Análisis de ofertas universitarias de Enfermería para el año 2007. Coordinación de Investigaciones e Información Estadística(AU) .-
Fuente:Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Educación; 2008. 10 p. tab.
Resumen:El informe se propone analizar las ofertas universitarias vinculadas a la carrera de enfermería de grado, pregrado y posgrado para el año 2007. Para ello se analizaron lasvariables de Estudiantes, Nuevos Inscriptos y Egresados de cada una de las ofertas a partir de la información disponible en la Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE). Siguiendo la clasificación por campos disciplinares establecidos por la Coordinación deInvestigaciones y Estadística el área de estudios de enfermería corresponde a la disciplina llamada Paramédicas y Auxiliares de la Medicina, perteneciente a la rama de estudiosCiencias de la Salud.
Texto completo:http://www.msal.gov.ar/observatorio/images/stories/documentos_formacion/acerca_de/ft4_analisis-oferta-enfermeria-2007.pdf
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Autor:Fliess, Enrique
Título:Especialidades médicas reconocidas CONEAU .-
Fuente:Buenos Aires; Argentina. Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. Comisión Nacional de Programas de Investigación Sanitaria; dic. 2004. 236 p. ilus, tab.
Texto completo:http://www.msal.gov.ar/observatorio/images/stories/documentos_formacion/acerca_de/R4_Fliess.pdf
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Autor:Maceira, Daniel, Cejas, Cintia
Título:Recursos humanos en salud: una agenda para el gobierno nacional .-
Fuente:Buenos Aires; Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; jun.2010. 17 p. graf. (Recomendación No.82).
Resumen:A partir de este análisis de experiencias internacionales, CIPPEC recomienda al gobierno nacional incluir en la agenda sanitaria en materia de recursoshumanos los siguientes temas: desarrollo de un sistema de información para el fortalecimiento de los mecanismos de planificación y formación de los recursos humanosdel sector; redefinición de los equipos de salud con primacía de la Atención Primaria de la Salud; desarrollo de estrategias para fomentar una distribución de los profesionalesde acuerdo con las necesidades de la población; establecimiento de un marco normativo nacional de carrera sanitaria, e implementación de estrategias coordinadas de formación en salud y educación
Texto completo:http://www.msal.gov.ar/observatorio/images/stories/documentos_fuerza_trabajo/FT_Categoria_Planificacion/MACEIRA_CEJAS_RHUS_unaagendaparaelgobiernonacional.pdf
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